¿Por qué ir a Cuba?

Digo, tienes todo el mundo para ti sola, ¿por qué adentrarte a ese país donde dicen que todo escasea y que cuentan que si vas, luego no te dejan entrar a Estados Unidos? (eso último, es falso) Bueno, aquí van las seis razones por las que no debes dejar de visitar Cuba:

1. Los hombres son hermosos: sí, HER-MO-SOS, los hombres cubanos son de lo más amables y guapos. Si vas a Cuba no te va a faltar con quien ir a bailar en la noche. Por otro lado, si tienes fantasías con agarrarte un guapo pescador, aquí es dónde, para mayor prueba te dejo unas fotos.

Guapo 1

Guapo 1

Guapo 2

Guapo 2

2. La salsa: si eres amante de la salsa y te gusta el grupo Buena Vista Social Club, la Habana es el lugar para ti. Hay numerosos lugares donde puedes tomarte un delicioso mojito y bailar hasta que te hartes. Te recomiendo visitar El Floridita y la Casa de la Música.

3. Las playas: Varadero está sólo a dos horas en autobús y la playa es de arena blanca y agua color turquesa, vale la pena la visita.

Playita Varadero

Playita Varadero

4. Los hombres: ¿necesito volver a explicarlo?

5. La nostalgia por el pasado: ir a la Habana es como volver a los años cincuenta, entre sus carros, las calles, la arquitectura de los edificios (la Embajada de Rusia es adorable, hecha concreto, sin ningún color o adorno en el más puro estilo del modernismo). Viajar a La Habana es como regresar al pasado, un pasado en el que las casas tienen columnas, como la llama Alejo Carpentier: la ciudad de las columnas.

Calle de La Habana

Calle de La Habana

6. La multiculturalidad: Habana es una ciudad en la que habitan varias comunidades distintas, es posible encontrar un cementerio chino, una iglesia rusa ortodoxa, la casa del árabe que funciona también como mezquita y zonas en las que es posible adquirir objetos o asistir a ritos de Santería, todo en una misma ciudad y todos conviviendo juntos.

Muy bien, pero como no quiero darte una visión idílica de La Habana, ahora te daré los cuatro tips para que tu viaje no se convierta en una pesadilla:

  1. ¡Aguas con el tipo de cambio! De unos pocos años para acá, Cuba cambió su moneda y ahora son de dos tipos: el CUC, que es la moneda para el extranjero y que va a la par con el dólar y el peso cubano en el que 1 CUC equivale a 24 pesos cubanos. Esto da pie a muchas confusiones y engaños, por ejemplo: pagas 10 CUC cubanos una cuenta de 5 CUC y te devuelven 5 pesos cubanos. Ahí ya perdiste.
  2. Asegúrate que las tarjetas no sean de bancos de USA. Mi Visa Travel Money no funcionaba allá, pero por suerte la tarjeta de débito sí. Un taxista me platicaba que muchos mexicanos quedan varados en Cuba por este motivo y terminan vendiendo sus relojes u otras cosas. Mejor, para que no hagas el oso de tu vida y acabes de jinetera extranjera, lleva suficiente efectivo.
  3. Cuidado con la gente que te aborda en la calle: Cuba es un país muy seguro, tiene el segundo lugar en Latinoamérica en seguridad, sin embargo, hay muchos buscavidas que te van querer presionar para adquirir servicios o tours que yendo a una estación de autobuses, te saldrán en la cuarta parte del costo que estos sujetos te ofrecen.
  4. Lleva condones, aunque parezca obvio, puede que tu corazoncito te nuble el juicio y creas que has encontrado el amor de tu vida, ahí sí yo no me meto, es criterio de cada quien, pero recuerda que la gente llega de todo el mundo a buscar amor en Cuba, así que llevar protección en lo que descubres si tu infatuación es verdadera, no está de más.

Insisto, Cuba es un lugar maravilloso, pero como todo país extranjero, tiene sus reglas, por lo que te recomiendo informarte antes para que tu viaje sea de ensueño y no un capítulo más de “Presos en el extranjero”. XD

Vanessa Garza

nació en los Mochis, Sinaloa pero está trasplantada en Nuevo León. Escritora, amante de los perros y gatos, viajadora compulsiva, medio nómada, tiene un blog de viajes llamado Cartografías de viajes en el que se dedica a buscar el punto exacto donde quedarse indefinidamente. También como resultado de esta búsqueda y de una vuelta a Marruecos, anda coqueteando con la idea de convertirse al sufismo.

blog
This entry was published on June 24, 2013 at 8:00 pm. It’s filed under Viajes and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

7 thoughts on “¿Por qué ir a Cuba?

  1. Giovanna on said:

    Justo voy a Cuba en pocas semanas, pero sabes de algún paquete, bueno, bonito, barato y seguro? jejeje ¡Saludos!

    • Vanessa Garza on said:

      Yo me fui por la libre pero puedes encontrar buenos paquetes en el agencia de Interjet, ellos tienen un servicio que te da hotel y avión.
      ¡Saludos!

  2. Martinita Lopez on said:

    y las fotos de los hombres pescadores guapos????

  3. Varadero. A dos horas de dónde ?

    Los cubanos se arrastran por cualquier mexicana porque la mayoría por desgracia son unos vividores.

    Algunos cubanos y cuabanas, bueno la mayoría son muy “hot”. Cuidado!!!

Leave a comment